Ventajas fisioterapia deportiva

¿Qué ventajas tiene la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una disciplina que se aplica a los deportistas y que consiste en la manipulación de los músculos para acelerar el proceso de recuperación de una lesión o bien, para prevenirla.

Cada vez es más extendida la fisioterapia como técnica complementaria de la preparación de los deportistas de élite. Actualmente, los deportistas son conocedores de las múltiples ventajas que le otorga la fisioterapia deportiva y de su uso continuado.

Los deportistas profesionales realizan un actividad física de alto nivel y muy intensa, que nada tiene que ver con el ejercicio que realizamos las personas que no nos dedicamos profesionalmente a ello. Debido a esta exigencia, el tratamiento y preparación corporal debe hacerse de una manera concreta que variará dependiendo del deporte que se realice.

Las siete ventajas de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva tiene numerosos beneficios en los deportistas. A continuación, os contamos las más importantes:

  • La fisioterapia deportiva es capaz de acelerar el tiempo de recuperación: fortaleciendo músculos, tendones y ligamentos.
  • Consigue disminuir el dolor cuando de manera simultánea los deportistas tienen que entrenar y tratarse.
  • Recuperación adecuada: el cuerpo se recupera de forma correcta tras una lesión debido a la mejora del tejido cicatricial.
  • Se previenen futuras dolencias y lesiones. El trabajo un fisioterapeuta consiste en adaptar el cuerpo al deporte que se practica y hacer que los músculos se fortalezcan para una mejor ejecución.
  • Diagnóstico y tratamiento personalizados, en nuestro centro de fisioterapia en Bilbao trabajamos de manera individualiza para la preparación de tablas terapéuticas según cada caso.
  • Aumenta el aporte de oxígeno, ya que se consigue una respiración más profunda y se estimula la circulación sanguínea. Esto favorece un descanso más reparador y una mejoría en el estado de salud.
  • Eliminación de toxinas que pueden generar dolor cuando se acelera el ritmo de recuperación.

¿Por qué elegir fisioterapia deportiva en nuestra Clínica Alhondiga?

En nuestra Clínica de fisioterapia en Bilbao, te ofrecemos una gran diversidad de tratamientos. Somos grandes profesionales especializados en fisioterapia deportiva y readaptación. No dudéis en venir a conocernos para que podamos aconsejaros sobre qué tratamientos son los más adecuados para cada caso y podáis aprovechar las múltiples ventajas de la fisioterapia deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *