Rendimiento deportivo fisioterapia

Mejorar el rendimiento deportivo a través de la fisioterapia

El trabajo deportivo periódico unido a un plan de entrenamiento equilibrado que se adapte a las necesidades específicas de casa deportista, es el factor decisivo para obtener mejoras con respecto al rendimiento en la actividad deportiva. Si se combina el ejercicio con tratamiento de fisioterapia llevado a cabo por profesionales como los que forman parte de la Clínica Alhondiga, se reforzará el concepto de la readaptación y la prevención de posibles lesiones.

Fisioterapia en la mejora del rendimiento deportivo

La figura del fisioterapeuta, es la más adecuada para ayudarnos a sacar el máximo partido al organismo. Los tratamientos que realizamos en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao son siempre a medida y, dependiendo de la actividad del paciente, se reforzarán aquellos músculos implicados en el rendimiento que reciben un mayor castigo durante el entrenamiento.

¿En qué se diferencian estos tratamientos?

 Previenen lesiones además de tratatarlas. Nuestros fisioterapeutas analizan la musculatura y detectan cuándo hay algo que no funciona bien o existe una lesión.
• Presentan opciones variadas. Desde la aplicación de frío (o crioterapia) al taping (vendaje selectivo), pasando por todo tipo de variantes de terapia manual, y sobretodo el ejercicio terapéutico, todo dependerá de qué objetivo se quiera conseguir y de qué tipo de problema haya que resolver.

Adaptación del tratamiento de fisioterapia

Los tratamientos son siempre dirigidos y a medida. Primero realizamos un estudio exhaustivo en relación a la problemática que presenta el deportista, de la estructura afectada y de la actividad a realizar. A continuación, se someterá a la persona a diversas pruebas para conocer cuáles son las zonas afectadas y poder plantear una propuesta de tratamiento para mejorar de manera individual.

A continuación, y a través de un tratamiento específico se logrará mejorar con la visión puesta en los objetivos marcados, logrando aplicar más fuerza y resistencia, y de forma más adecuada al entrenamiento y a la competición. Es importante destacar, que estos tratamientos de fisioterapia deben ir acompañados de un control en la dieta a cargo de un especialista en nutrición y también de un análisis detallado del tipo de entrenamiento. Además, colaboramos con nuestros compañeros en Crossfit Urquijo para llevar el entrenamiento a otro nivel.

Si eres deportista y necesitas asesoramiento, en Clínica Alhondiga ofrecemos una amplia gama de tratamientos para llevar a lo más alto tu práctica deportiva.

¡Ponte en contacto con nosotros, para un asesoramiento especializado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *