El crossfit es un programa muy variado de ejercicios intensos y de entrenamiento cruzado que tiene por objetivo mejorar la condición física de sus practicantes. Se lleva a cabo con movimientos funcionales y efectuados con una alta intensidad. Combinando, por ejemplo, levantamiento de pesos con actividades cardiovasculares. Donde un mal movimiento o un descuido en la mecánica de los ejercicios puede genera una seria incidencia en el cuerpo.
¿Cuáles son las lesiones más habituales que pueden padecer con su práctica? En primer lugar, todas aquellas que tienen relación con los ligamentos ya que se recargan durante los ejercicios. En este sentido, las distensiones de ligamentos o las roturas de fibras ligamentosas son algunas de que pueden aparecer al llevar a cabo esta actividad deportiva.
Lesiones más habituales
También son muy habituales las lesiones ligadas a la sobrecarga de esfuerzo, como por ejemplo tendinitis, dolor de espalda e incluso bursitis. Debido a que los ejercicios de repetición o de levantamiento de pesas pueden afectar a estas partes del cuerpo.
De la misma manera que las lesiones en el hombro suelen emerger con cierta frecuencia sino existe una depurada técnica en los ejercicios de levantamiento de pesas. A la vez que las incidencias en la columna lumbar como consecuencia de una extensión de la cadera o desviación del tronco. Sin olvidarse que las lesiones en la muñeca es otra de sus manifestaciones: tenosinovitis, tendinitis, etc.
En cualquier caso, ante cualquier alarma o señal de padecer una lesión vinculada al crossfit la mejor solución será acudir rápidamente a un especialista en fisioterapia. Para impedir mayores complicaciones en el organismo y subsanar y tratar la lesión que se ha producido. ¡No dejes pasar el tiempo y ante cualquier aviso en el cuerpo contacta con nuestra clínica y nuestros fisioterapeutas pondrá en marcha el tratamiento más eficaz!