El Kinesiotape se trata de un vendaje funcional que ayuda en la estabilización del cuerpo a la hora de corregir secuencias de movimiento y a mejorar el transporte linfático y el flujo sanguíneo.
Las cintas kinesio son vendas finas elásticas hechas de algodón qué pueden estirarse hasta 130- 140% de su longitud original, contienen una fina capa de pegamento de uso médico que permite adherirse a la piel y que ésta pueda transpirar.
Estas tiras de algodón de varios colores se deben pegar a la piel durante varios días para que actúen sobre los neuroreceptores de la piel a través del relieve y de la fracción.
¿Qué es el Kinesiotape?
Se trata de una herramienta que se usa en la kinesiología, que no es más que un estudio científico que trata de entender el movimiento en los seres humanos.
En la kinesiología puedes encontrar especialistas en nutrición, neurología y psicología ya que forma parte del equipo multidisciplinario en la salud, además, también trabaja de forma conjunta con la medicina tradicional china.
Está técnica está en auge sobre todo en deportistas, ya que se adapta con mucha facilidad a la ejecución de cualquier tipo de deporte sin limitar el movimiento.
Beneficios del Kinesiotape
Son innumerables los beneficios que se pueden obtener con el uso de este tipo de vendaje funcional, Como por ejemplo corregir la alineación de los músculos débiles para facilitar el movimiento.
Gracias a su firmeza a la hora de adherirse a la piel produce una mejora de la presión qué puede ejercer una lesión o inflamación sobre los nociceptores qué se encargan de detectar la presencia de la lesión.
También produce una estimulación en los mecanorreceptores, lo cual hace mejorar de forma significativa la propiocepción mejorando una gran mejora a nivel muscular y articular.
Si quieres conocer más sobre esta técnica en auge, ven a Clínica Alhóndiga y déjate sorprender ¡Llámanos!