Un osteópata es un profesional de la salud especialmente cualificado para tratar disfunciones de movilidad relacionadas con los tejidos corporales.
La osteopatía permite realizar un diagnóstico para el tratamiento del paciente mediante la detección de micromovimientos en los tejidos, usando las manos previamente entrenadas del profesional osteópata.
Para ello, la osteopatía precisa conocimientos en profundidad de biomecánica, neuroanatomía, la relación estructura-función en la mecánica del cuerpo, así como en psicobiología al tratar con el testimonio del paciente como parte del proceso de diagnóstico.
Principios subyacentes
Esta disciplina tiene en cuenta la relación existente entre todos los componentes del organismo y cómo utilizar esta relación para tratar las dolencias mediante técnicas no intrusivas. De este modo, el osteópata en Bilbao ayuda al cuerpo del paciente a curarse de forma natural agilizando la homeostasis. Para ello, el objetivo es encontrar y tratar el origen del problema y no solamente la sintomatología.
¿Cuándo es recomendable el uso de la osteopatía?
La osteopatía se recomienda para el tratamiento de distintas dolencias relacionadas con el sistema músculo-esquelético, cardiorrespiratorio, neurológico, digestivo, urogenital, neurovegetativo y sensorial-propioceptivo.
En este sentido, la osteopatía presenta una solución eficiente para las lumbalgias, problemas viscerales, esguinces tanto cervicales como de tobillo, dorsalgias, un amplio abanico de dolores como los cervicales, articulares y menstruales, así como ciáticas, contracturas musculares, problemas respiratorios y cefaleas.
También es aplicable en dolencias propias de la infancia y los recién nacidos, que pueden padecer problemas propios de su edad y que la osteopatía puede tratar eficazmente como el estreñimiento, problemas oclusales, displasias de cadera, tortícolis, plagiocefaleas, cólicos propios de los lactantes, etcétera.
El conocimiento en profundidad de etología de estas dolencias permite aplicar el mejor tratamiento.
Si necesitas un osteópata en Bilbao para tratar este tipo de dolencias, no dudes en contactar con nosotros en la Clínica Alhondiga, donde contamos con personal altamente cualificado y entrenado.