lesiones blandas

Las lesiones blandas son aquellas que afectan a las partes blandas del organismo, pudiendo ocasionar hinchazón o contusiones y pequeños desgarros musculares de los ligamentos cercanos a las articulaciones. Incluso, si el traumatismo es muy fuerte, puede producir esguinces y otras lesiones en los tejidos blandos que requieren de un tratamiento profesional.

Cómo tratar las lesiones de partes blandas con fisioterapia

Hay que decir que este tipo de lesiones son bastante comunes, teniendo en cuenta que es algo que se produce con normalidad en las personas que practican deporte, sobre todo aquellas disciplinas en los que hay contacto con un adversario. Por tanto, es habitual que estas los deportistas acudan a clínicas de fisioterapia para examinar el grado de dolor que presentar y poder establecer así un diagnóstico y un tratamiento concreto.

En este sentido, la fisioterapia aparece como una técnica ideal para tratar estas lesiones, ya que los especialistas saben cómo relajar los músculos y encontrar el punto exacto de la lesión. De este modo, en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao nos encargamos de dar masajes en la zona afectada y comprobar que el paciente va evolucionando de manera favorable para comenzar, un tiempo después, con el periodo de readaptación.

Por qué contar con especialistas en fisioterapia

Estas lesiones, si bien no suelen ser muy graves, deben ser tratadas por profesionales del sector, ya que de lo contrario se estaría incurriendo en un error que podría derivar en un alargamiento de la lesión. Por ejemplo, si una persona tiene una lesión de este tipo, debería acudir a especialistas para tener la seguridad de que los masajes los aplican en la zona adecuada y saben dictaminar cómo es la lesión y estimar así el periodo de reposo.

En resumen, la fisioterapia es la mejor técnica para el tratamiento de lesiones blandas, y es algo que ejecutamos a diario en Clínica Alhóndiga, donde contamos con grandes profesionales de la fisioterapia en Bilbao.