Tras la pandemia, muchos trabajos se adaptaron a la metodología del teletrabajo. Lo mismo ha ocurrido con las clases o reuniones, incluso, en las actividades de ocio. Todo esto ha propiciado estar más tiempo en casa y, por lo tanto, pasar más horas sentados. Como consecuencia negativa de esto, podemos encontrar el sedentarismo. Pero también las malas posturas, que traen consigo problemas de espalda, cervicales y articulaciones. Gracias a nuestras múltiples técnicas, ayudamos en la reeducación postural y a aliviar las dolencias.
Cuál es la postura correcta cuando estamos sentados
Lo más importante es tener la espalda recta y pegada al respaldo de la silla o sillón, pero adoptando la curvatura natural de la columna a este. Las piernas tienen que estar horizontales y apoyadas en la base. Los pies deberían tocar el suelo y los brazos rectos a la mesa de trabajo u ordenador. Además, es importante regular la inclinación, la altura y los apoyabrazos a nuestras necesidades.
Pequeños tips para corregir nuestra postura
- Para evitar el agarrotamiento de la espalda, recomendamos hacer estiramientos. También ayudan los ejercicios para tener en forma los músculos y huesos.
- Caminar con la espalda recta, cabeza erguida y con una buena pisada.
- Mantener una postura correcta en la cama y en el sofá, para que la posición conseguida durante el trabajo no se pierda a la vuelta a casa.
En el caso de que se den dolencias en la columna, lumbares u otras zonas de manera continua, conviene acudir a un especialista. Este proveerá de mayor información y de una atención personalizada.
Una opción sería visitar nuestra clínica de fisioterapia Alhondiga. Nos encontramos en Bilbao, en Alameda Recalde 62 BIS 2.º. Somos especialistas en reeducación postural, pero también llevamos a cabo otras terapias, como la punción seca, el tratamiento de la articulación temporomandibular, el masaje deportivo o el kinesiotaping, entre otros.