fisioterapia para reducir estrés

¿Por qué acudir a especialistas en fisioterapia?

La situación vivida en el país y en el mundo en general ha llevado a que muchas personas tengan altos niveles de estrés y ansiedad repercutiendo en muchas ocasiones sobre nuestros músculos y articulaciones.  Así, muchas de estas personas están esperando que se relajen las medidas de confinamiento y concluya el estado de alarma para acudir a una clínica de fisioterapia.

¿Por qué acudir a un profesional de la fisioterapia en Bilbao?

La fisioterapia es una rama de la Medicina que aporta muchos beneficios a las personas que deciden probarla, comenzando por la liberación del estrés mencionado. En muchas ocasiones, dicho estrés hace que los músculos se agarroten y ello derive en lesiones o dificultades para realizar cualquier tarea rutinaria e incluso impida dormir bien.

Por ello, es importante acudir a un especialista de fisioterapia ATM Bilbao para que solvente estos problemas. El personal de una clínica especializada como Clinica Alhondiga ayudará a gobernar este estrés y a que la situación muscular mejore. Además, son plenamente conocidos los beneficios de la fisioterapia en todas sus variedades. En nuestro centro también somos especialistas en punción seca en Bilbao, por lo que si necesitas este servicio no dudes en venir a visitarnos.

Beneficios de la fisioterapia

El cuerpo y la mente están conectados de tal manera que el funcionamiento del primero incide directamente en la segunda. Esto explica que en una situación de confinamiento, muchas personas hayan tenido niveles tan altos de estrés, ocasionando lesiones musculares.

De hecho, estos cuadros de estrés y ansiedad llevan a una alteración del normal funcionamiento de los sistemas del organismo y afectan a las capacidades físicas. Por tanto, es importante acudir a un especialista cualificado que sea capaz de eliminar esos dolores en la espalda o esa sensación de cansancio generalizado.

La fisioterapia surge como una perfecta solución para volver a recuperar el buen tono muscular, aunque para ello es necesario contar con profesionales como los que forman Clínica Alhondiga. Una vez logrado esto, los pacientes podrán comprobar que sus dolencias remiten y que pueden volver a llevar una vida placentera.

De esta manera, las técnicas de la fisioterapia sirven para que los músculos no soporten tanta tensión, para inducir un alivio general y, en consecuencia, para mejorar la movilidad general del cuerpo. Con ello también se está produciendo un efecto de refuerzo que reduce el riesgo de lesiones y mejora la citada relación entre mente y cuerpo.

La fisioterapia también destaca por estimular un mejor descanso y hacer que la calidad del sueño sea mayor, incrementando la sensación de bienestar y aportando una mayor vitalidad conforme pasan los días. Por tanto, es una de las mejores soluciones para que las personas afectadas vuelvan a sentirse bien después del confinamiento.

En concreto, Clínica Alhóndiga es un centro de fisioterapia en Bilbao formado por Juan Gorostiza y Carlos Quevedo que ofrece todas estas soluciones a sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *