Fisioterapia para cefaleas

La fisioterapia como aliada para las cefaleas

El uso de la fisioterapia para las cefaleas ha conseguido grandes resultados. Esta disciplina es idónea tanto para analizar cuál es el motivo del dolor como para solucionarlo fácilmente.

El proceso de detección de la cefalea

Un buen fisioterapeuta debe analizar por qué se produce y cuáles son sus causas de aparición. En ocasiones, una mala postura al trabajar o al descansar o una situación de estrés pueden ser el motivo. En casos de personas que trabajan durante horas en la misma postura -conductores u oficinistas por citar dos ejemplos- el profesional ayudará a rebajar el dolor y a dar pautas que ayuden a evitar su reaparición.

¿Qué tipo de técnica se utiliza?

No existe una única fórmula, las terapias más destacadas dentro de la fisioterapia para cefaleas son:

 Masaje manual: Tras identificarse cuál es el motivo es más fácil relajar la zona afectada y descargar de tensiones la zona cervical.

– Estiramientos del raquis cervical: Se analiza su flexibilidad y su capacidad de movimiento para determinar la gravedad del problema.

– Punción seca y presión isquémica: Tras localizar los puntos que desencadenan el dolor, se procede a desbloquearlos de forma natural.

 Aplicación de microondas y estiramientos musculares: Se busca, en el primer caso, recuperar la tonificación muscular y en el segundo ganar en elasticidad para afrontar la jornada laboral con mayores garantías.

Se recomienda hacer estiramientos periódicamente durante la jornada para lograr que los músculos afectados no vayan acumulando una tensión que da lugar al clásico dolor de cabeza que parece no aliviarse con ningún tipo de tratamiento.

En la Clínica Alhondiga somos especialistas en fisioterapia. Nuestros profesionales también se desplazan al domicilio del cliente para desarrollar este tipo de técnicas. Nuestra profesionalidad y experiencia nos permite confirmar que el uso de la fisioterapia para las cefaleas es una de las mejores maneras de evitar la aparición de los síntomas arriba indicados. ¡Contacta con nosotros y olvídate de las cefaleas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *