Visitanos
Alameda recalde 62 BIS 2º
Horario de apertura
L-V: 08:00-21:00 | Sáb.: 09:00-13:00

La valoración de estos dolores exigen visión por parte de diversos profesionales de la salud; médico , dentista , psicólogo y por supuesto el fisioterapeuta. Cada uno de ellos aplicara las herramientas a su alcance para garantizar una mayor calidad de vida del paciente. Son desordenes mandibulares provocados por múltiples causas, por lo tanto se debe dar un enfoque global de la patología y no sólo pensar que es provocado por una mala mordida.

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales. Afecta cada día a más personas y suele provocar dolores de cabeza, dolor orofacial (molestias en la mandíbula, cuello y oído) y un visible desgaste de los dientes.

Estas patologías provocan dolores cervicales y dolores en la zona de la cabeza, además de provocar disfunciones a otros niveles, debido a la relación directa entre las ATM (Articulación temporomandibular) y la columna cervical alta.

El papel del fisioterapueta es normalizar la musculatura y desactivar los puntos gatillo, movilizar las estructuras relacionadas con la región mandibular y equilibrar el sistema nervioso.