La Readaptación

Es la fase posterior al tratamiento en camilla. Es una fase capital en el trabajo del fisioterapeuta para conseguir una óptima recuperación del paciente, tanto para la actividad física cómo para la vuelta al mundo laboral. Sin embargo, los pacientes a menudo desconocen la importancia de esta fase del tratamiento. Desde Clínica Alhóndiga invertiremos el tiempo necesario para involucrar al paciente activamente en todo su tratamiento. De esta manera conseguiremos prevenir o limitar el número de recaídas.

El ejercicio terapeutico y la readaptación son conceptos que están evolucionando durante los últimos años y desde Clínica Alhondiga los impulsamos con nuestros pacientes y lo consideramos una parte muy importante en nuestro trabajo.

Las expectativas de los pacientes cuando acuden a un centro de fisioterapia normalmente se relacionan  con tumbarse en una camilla y recibir un tratamiento. Ha esto le denominamos tratamiento pasivo.

El concepto que posee la sociedad actual sobre el dolor considera que es la forma de proceder. Nosotros no nos quedamos ahí, añadimos en muchas patologías el ejercicio supervisado, en especial en aquellas personas que padecen dolor crónico y en situaciones de post y pre operatorio.

Para ello utilizamos las instalaciones de CROSSFIT URQUIJO que están dotadas  de un amplio y diáfano espacio así como todo tipo de aparataje.

¿Que es el ejercicio terapéutico y la readaptación?

Se basan en la realización de ejercicios específicos y supervisados con objeto de mejorar la funcionalidad, la fuerza, el control motor y el sistema emocional entre otras.

Este tipo de terapia es el futuro dentro de la fisioterapia pues la investigaciones actuales indican que el tratamiento activo es capital a la hora de combatir un cuadro clínico doloroso.