fisioterapia bilbao

Punción seca ecoguiada

La punción seca es la aplicación de un estimulo mecánico a través de una aguja de 15mm de diámetro. En la punción seca no se utilizan corrientes aplicadas a través de las agujas como se hace en la neuromodulación o en la electrolisis. Es una técnica mas conocida que la neuromodulación pero está quedándose en tercera posición con respecto a la neuromodulacion (enlace neuromodulacion) y la Electrolisis percutánea (enlace electrolisis percutánea) en cuanto a resultados y en cuanto a investigación científica.

Empleamos esta técnica para activar los mecanismos que el cuerpo tiene de manera natural para el control del dolor a través de mecanismos analgésicos segmentales. Estos mecanismos funcionan de la siguiente manera: a través del estimulo nervioso que producimos gracias a la inserción de la aguja, se genera un solapamiento de información por parte del sistema nervioso central (cerebro y medula) en el cual predomina este estimulo (aguja) sobre el propio dolor que experimenta el paciente. Así, “engañamos” a nuestro cerebro y producimos analgesia de manera inmediata.

Todas las intervenciones las realizamos utilizando la pantalla de nuestro ecógrafo de alta gama para ver en tiempo real donde se sitúa la aguja y de esta manera ser mas específicos y mas eficientes a la hora de realizar el estímulo. Además, en Clinica Alhondiga garantizamos una absoluta seguridad a la hora de realizar cualquier procedimiento invasivo ecoguiado pues podemos ver todas las estructuras internas y “esquivarlas” en el caso de que no nos interese pasar por ellas. No ocurre así en infinidad de centros cuando se realizan procedimientos invasivos sin ecógrafo, en los que la seguridad y la especificidad se ven afectados. Porque realizar fisioterapia invasiva requiere un conocimiento profundo de la anatomía ecográfica, una formación duradera y una inversión elevada que no todos los fisioterapeutas están dispuestos a hacer. NOSOTROS SI!!!