fisioterapia bilbao

Ecografía musculo esquelética

La ecografía es una herramienta que se utiliza para valorar en estado de múltiples tejidos, así como para valorar la evolución y el pronóstico. Ha tenido un desarrollo galopante en la ultima década. Los equipos han mejorado tanto y tan rápido como lo están haciendo los coches desde el comienzo del siglo 21 y eso nos permite poder visualizar estructuras internas de manera asombrosa y siempre hacia una ayuda terapéutica con garantías.

Gracias a la ecografía musculoesquelética, podemos valorar ligamentos, tendones, músculos, fascias, nervios, bursas, cartílagos, tejido adiposo, articulaciones y superficies óseas. Con el uso de la herramienta Doppler de nuestro equipo de ultima generación, podemos visualizar con claridad las diferentes venas y arterias que irrigan nuestros tejidos, así como zonas de neovascularización que surgen en zonas lesionadas cuando los tejidos requieren de una irrigación mayor como intento para sanar.

La ecografía nos permite realizar una valoración en tiempo real, pudiendo ver ecografías dinámicas y así observar como se contrae un musculo, como se desliza un tendón o un nervio, como esta un ligamento tras un esguince o si una articulación tiene liquido en su interior.

En la Clínica Alhóndiga, nuestro fisioterapeuta Juan (enlace a equipo – Juan Gorostiza) es un experto en ecografía musculoesquelética con amplia formación y experiencia en este sector. Para nosotros la ecografía como herramienta fundamental a la hora de realizar nuestro trabajo tanto para la valoración como para el tratamiento. Gracias a la valoración seriada que realizamos a medida que avanza la lesión, podemos monitorizar la adaptación de los tejidos y así poder dar pasos de manera segura y eficiente en la recuperación óptima de todas las situaciones que vayan apareciendo. Además nos permite programar el tratamiento de fisioterapia y guiar las diferentes técnicas invasivas, garantizando la seguridad del tratamiento invasivo así como el éxito en la recuperación de las lesiones.