Osteópata en Bilbao

Las razones por las que es recomendable acudir a un osteópata en Bilbao son muy variadas. Los beneficios de este conjunto de tratamientos no invasivos y técnicas manuales son muy amplios, y están dirigidos a minimizar los dolores y a reducir el riesgo de sufrir lesiones.

¿Por qué elegir un osteópata a domicilio en Bilbao?

La osteopatía ofrece excelentes resultados a corto plazo. Mediante las técnicas y tratamientos aplicados, se alcanza el equilibrio entre sistema nervioso y músculos, lo que conlleva a una mejora significativa en el equilibrio y la estabilidad del cuerpo.

Los tratamientos no son invasivos, de manera que no resultan dolorosos y los pacientes no deben tomar ningún fármaco. El osteópata trata las dolencias desde su origen, con el objetivo de proporcionar el mayor bienestar al paciente y mejorar su calidad de vida.

¿Para quién está indicada la osteopatía?

El osteópata deportivo en Bilbao trata a pacientes con una gran selección de alteraciones de tipo orgánico y de trastornos: gastritis, cistitis, tendinitis, esguinces, trastornos del sueño, migrañas tensionales… El cuerpo siempre se entiende como una unidad global que cuenta con sus propios mecanismos regulatorios, no como un conjunto de varios órganos.

Uno de los principios básicos de la osteopatía es que los nervios tienen un papel muy importante a la hora de controlar los fluidos del cuerpo. Al mismo tiempo, el movimiento de estos fluidos es esencial para tener un buen estado de salud.

En definitiva, esta disciplina se dirige al alivio del dolor mediante la recuperación del equilibrio del organismo en su conjunto, más que en el alivio del origen del dolor.

Para contratar los servicios de los mejores expertos en osteopatía a domicilio en Bilbao, se puede recurrir a la Clínica Alhondiga, un centro de prestigio, de confianza y calidad. Este cuenta con un equipo osteópata en Bilbao con una gran formación y una dilatada experiencia en este campo.

Con frecuencia, el uso de cierta terminología médica puede generar confusión. Es el caso que puede suceder con la palabra osteopata en Bilbao.

¿Qué es la osteopatía?

La siguiente definición está orientada a aclarar el concepto y la acción del profesional a cargo de esta disciplina.

Se trata de una forma de tratamiento dentro del campo de la fisioterapia. Por lo tanto, la labor del fisioterapeuta que domina la osteopatía es emplear un cuerpo de intervenciones y manipulaciones ejecutadas a través de las manos.

Dichas maniobras están destinadas a diagnosticar y dar solución a las funciones biomecánicas alteradas tanto de los órganos internos como del cráneo y el aparato locomotor. Su propósito es generar estímulos destinados a recobrar la armonía estática y dinámica del cuerpo como un todo.

Puede dividirse en:

  • Estructural, dirigida al sistema musculoesquelético.
  • Visceral, orientada a los tejidos y órganos internos y sus membranas, sus relaciones recíprocas, vasos y nervios.
  • Craneosacra, cuando se ocupa del cráneo y su relación con el sacro, los nervios craneales, las membranas meníngeas y el líquido cefalorraquídeo.

Ventajas para la salud

La osteopatía analiza el origen de las dolencias y su evolución. Para ello utiliza métodos no agresivos.

Así se evitan las acciones invasivas de otras técnicas terapéuticas y es por lo que su práctica no conlleva riesgos ni efectos secundarios o colaterales.

¿Cuándo darse sesiones de osteopatía?

Esta terapia está indicada en caso de que se presenten algunas de las siguientes dolencias:

  • Trastornos musculoesqueléticos: traumatismos, cervicalgias, mialgias, esguinces, neuralgias, lumbociáticas, artralgias y síndromes compresivos.
  • Trastorno viscerales: enfermedades glandulares, urogenitales, circulatorias, vasculares, digestivas y respiratorias.
  • Trastornos craneales: migrañas, vértigos, problemas posturales y alteraciones de los órganos de los sentidos.

La Clínica Alhondiga es un centro de referencia con multitud de servicios y profesionales capacitados en todas las áreas. Si requieres de un osteópata en Bilbao puedes contar con nosotros con total confianza.

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario serán incorporados en nuestras bases de datos de las cuales es responsable clinicaalhondiga.com, con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a ALAMEDA RECALDE 62 BIS PISO 2, BILBAO, 48010, VIZCAYA o por email a info@clinicaalhondiga.com

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
Abrir chat