Neuroma de morton

¿Qué es el neuroma de morton?

El neuroma de Morton es el engrosamiento de un nervio llamado interdigital, que se encuentra entre los dedos del pie. Concretamente, está entre el tercer y el cuarto metatarsiano, aunque a veces puede presentarse entre el segundo y el tercero.

Todo sobre el neuroma de Morton

La aparición de este neuroma es algo más común en las mujeres. Se asocia a factores como el uso de zapatos de tacón, calzado apretado o con punta estrecha y también a la aparición de juanetes.

Otras posibles causas tienen que ver con la irritación continuada de la base del pie, como les ocurre a menudo a los corredores o los tenistas, por su continuo freno y arrastre con las zapatillas deportivas.

En cuanto a los síntomas, aparecen gradualmente y van desde los calambres en los dedos hasta el hormigueo entre los espacios que hay entre ellos. También puede notarse dolor punzante o ardores en la zona afectada mientras se anda. Muchas personas que presentan esta dolencia sienten como si se tuvieran una china en el zapato, es decir, como si hubiera un cuerpo extraño en esa parte del pie.

La fisioterapia, clave para la recuperación

Una solución ideal para tratar este malestar es la fisioterapia. Esta disciplina de la salud cuenta con tratamientos que dan excelentes resultados. Por un lado, los ejercicios en la base de los metatarsianos ayudan a reducir la inflamación del nervio y a disminuir la sensación de atrapamiento del pie.

Además, también se puede probar con plantillas individuales que, en función del paciente, pueden usarse en calzado de deportes, de andar por casa o incluso en tacones. Del mismo modo, los masajes en esta zona del pie llevan a un alivio del malestar y, con el tiempo, se logra que dicha sensación desaparezca del todo.

ContactA con nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao para tratar el neuroma de Morton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *